Bueno comencemos, al ingresar a la sección Chat en la parte superior y seleccionar una de las salas, veremos lo siguiente...

Ahora pasaremos a explicar cada sección guiándonos por el número en rojo que tiene junto...
1.- En está parte podemos ver tres símbolos: El primero y más obvio creo yo de izquierda a derecha es el de cámara web, no creo que se necesario explicar para que es o si?? (No, no es que te regalaran una... ¬¬), el Segundo es de las opciones del Chat, y el tercer con signo de exclamación es de información técnica del Chat mismo.
Vamos a centrarnos en el segundo que es el que nos interesa. Al presionar en el…
2.- Se desplegara un menú, donde como pueden ver aparecen muchas opciones de la sala que no creo sea necesario detallar por que están bien claras. Ahora bien haremos click en la primera de arriba que es “Opciones”….
3.- Se desplegara este menú, y aquí tenemos varias lengüetas que analizaremos rápidamente:
Texto del Mensaje: Acá es donde, principalmente las chicas, pueden quitar las ventanitas de privado que tan molestas les parecen a algunas(os). Pueden optar por no recibir ninguno, solo de miembros, o solo de su lista de amigos DEL CHAT. Ok?
Sonido: Bueno la palabra lo dice, quitan y sacan sonidos del Chat.
Cache: Almacena tu Nick, tu pass y e info en el cache.
Theme: Como quieres visualizar el Chat, se refiere al formato.
Video Layout: Principalmente acá se modifica el lugar y como se verán las cámaras del resto y la tuya. (Arriba, abajo, izquierda, derecha. etc.)
4.- Este menú es el que se despliega al hacer click sobre el Nick de un usuario (Sobre el Nick, si presionan en su avatar se abrirá un perfil resumido). Y aparecen muchas opciones, que están muy claras o al menos son bastante intuitivas. Pero de la cual me gustaría hablarles en especial es la que dice “SILENCIAR” ó “IGNORE”, si es que lo tienen en inglés.
Si bien este es un Chat para adultos al cual solo se puede ingresar registrándose en el sitio, acá también podemos ser visitados por los llamados TROLL, los que se manejan en lenguaje de Internet sabrán a que me refiero y los que no, basta con decir que es un personaje que busca crear caos, conflicto, molestar, incomodar al resto. Etc.
Generalmente estos personajes actúan cuando no hay moderadores presentes o bien vía whispers o mensajes privados.
Aquí es cuando el “SILENCIAR” ó “IGNORE”, se transforma en una excelente herramienta para nosotros, ya que al utilizarlo le cortamos el royo a estos personajes, no tienen Feedback, ya no les es divertido, no está cumpliendo su objetivo y ustedes por su parte podrán seguir chateando con el resto de los usuarios. Cuando usan silenciar o ignore, esta persona ya no podrá enviarles whispers, mensajes privados , ni ver su webcam y ustedes por su parte no leerán más a esta persona . Si en ese momento no se encuentra un moderador en la sala, lo mejor es usar la opción que ya les comenté anotar por ahí el nickname y hacerlo llegar discretamente a un Moderador, como muchos(as) ya han hecho, si pueden incluir un SCREENSHOT...tanto mejor.
También me gustaría aprovechar para aclarar una consulta habitual que se nos hace, a diferencia de lo que muchas personas creen y otras quieren hacer ceer al resto. Los moderadores NO PODEMOS LEER WHISPERS, es imposible para nosotros,y es por esto mismo que no es difícil actuar antes denuncias de acoso o insultos vía whispers, por que imagínense que pasaría si banearamos a cada persona de cual recibimos una queja solo guiándonos por la palabra del que está acusando? Seria muy complicado, caótico y se prestaría para abusos. Pero en la sala, es otra historia

Que el Chat siga siendo un lugar agradable para cada usuario que llega, tanto nuevo como antiguo, es tarea de todos los que entramos cada día a botar las tensiones del día a día, a compartir, a reírse, a paj...Ah perdón...en fin a compartir…
Besos, abrazos…se cuidan mucho, gracias por leer esto hasta el final y nos leemos en el Chat

Enjoy it !
Zuletzt bearbeitet von enjoy_it am 2012-04-24 00:33:52, insgesamt 5-mal bearbeitet